“Ser actriz me hace dia a día ser mejor persona” LIA LOVE y ¨Este cuento es otro cuento¨  que estrena hoy en el Teatro Latino

06.02.2021

La obra presenta a ¨Analía¨, quien es una chica como cualquier otra: dulce, energética, divertida y por sobre todo, con mucha imaginación y muy soñadora. Un día sin saber exactamente cómo, termina metida dentro de un cuento muy particular en donde todos la llaman princesa sin sentirse realmente como una. Descubre que en este cuento todos los sueños están para cumplirse, pero así como hay personajes que se contentan con las metas cumplidas también hay villanos que intentan frustrar a todos los que se animan a crecer y a soñar.  

 ¨Este cuento es otro cuento¨, es un show teatral infanto juvenil, un espectáculo presencial, no sólo para niños, niñas y adolescentes, sino también jóvenes y adultos, es una puesta en escena que podrá ser disfrutada en familia, cautivando así a los espectadores con canciones inolvidables, coreografías sensacionales, efectos visuales, y una banda sonora que hará vibrar los corazones de la audiencia. Para saber un poco sobre ella sacamos algunas cosas del ropero con Lia.

Una joven actriz, cantante, me imagino tenga aspiraciones que vayan más allá de su país. Por ejemplo qué pasa por la cabeza de Lia?

Soy de pensar un montón en el futuro, en todos los sueños y metas que tengo a largo plazo, aprendo día a día a vivir el presente, gozando cada instante que nos regala la vida segundo a segundo, de las personas que ahora me acompañan, ser agradecida por todo lo que tengo, soy una persona muy ansiosa y eso no me ayuda a valorar todos mis esfuerzo y sacrificios, el clásico hecho de que lograste algo, y ya pensas en lo siguiente, olvidando disfrutar el momento, por eso siempre hago el ejercicio de detenerme, mirar atrás por unos instantes y ser consciente de todo lo que ya crecí, hasta donde ya llegué. Tengo aspiraciones en el extranjero, claro que si! Así como también deseo conquistar todos los corazones del público paraguayo, tener el apoyo y cariño de la tierra donde nací, eso para mí es sumamente importante, sueño que se hagan más producciones nacionales de mi Target que es el infanto-juvenil, participar de alguna serie o proyecto cinematográfico, entre otras metas.

En que etapa de Evolución Artística estas, y que significa para vos este cuento de ser actriz, cantante?

Ser artista para mi es como tener una llave para cambiar vidas, es poder transmitir, llevar esperanza a aquel que esta desesperanzado. Ser actriz me hace dia a día ser mejor persona, tener empatía, mirar el mundo de manera diferente, También ser artista es una responsabilidad, es disciplina, es entrega, estar en constante aprendizaje. Estoy en una etapa artística donde disfruto mucho más de todo lo que me pasa, ya sea presentaciones, ensayos, entrevistas, sintiéndome cada vez más segura de lo que soy, de lo que quiero transmitir, y a donde quiero llegar. Con muchísimas ganas de seguir nutriéndome, ganas de hacer más teatro, shows, porque no televisión, sacar nueva música, creo que este será mi año.


Este cuento es otro cuento ¿que vamos a ver en el espectáculo?

Lo que más me gusta de esta nueva propuesta que traemos, es que es un espectáculo demasiado completo, momento musicales, comedia, romance, coreografías sensacionales, efectos visuales, una banda sonora increíble, hasta habrá momentos donde el público se va sentir dentro de una película, el show es para toda la familia, todos lo van a poder disfrutar de la misma forma, desde un niño hasta alguien muy adulto, después de estar casi un año todos encerrados en casa, el público se merece ir al teatro, a vivir una experiencia única, que en cada escena le palpite el corazón, sentir esas mariposas en la panza, llorar de la risa, cantar, bailar, disfrutar de la vida y Este Cuento Es Otro Cuento, nació para eso y quedarse para siempre.

¿Que le decis a los niños/as y jóvenes que ven en vos una inspiración y desean estudiar arte para cumplir sus sueños?

Que deben ser muy valientes, buscar nuestras propias oportunidades, no esperar que alguien nos llame, hacer nuestros propios caminos, nunca perder nuestra esencia. Ser artista es como una montaña rusa, hay momento altos y bajos, debemos ser muy conscientes de eso, ser agradecidos siempre, con todas las personas que forman parte de nuestro camino, rodearse de gente buena, nunca olvidar nuestras raíces y lo más importante es formarnos, nunca parar de aprender, estar en constante entrenamiento, todos los días por más que parezca algo pequeño, enfocarnos en eso, que nos acerque más a nuestros sueños, y por sobre todas las cosas disfrutar del proceso, cada pasito que damos, cada caída, cada logro, que de todo eso nos conlleva a ser artista, es parte del camino

Mas cosas del Ropero

El estreno está programado para hoy Sábado 6 de Febrero en el Teatro Latino (Tte, Fariña / Iturbe - Asunción) a las 18:30 Hs. Los tickets ya se pueden adquirir al 0981224140, tienen un costo de Gs. 40.000 anticipadamente, el espectáculo permanecerá en cartelera todo el mes de Febrero, sábados y domingos en el horario mencionado. En el día de las funciones las adquisiciones de entradas tienen un valor agregado de Gs. 50.000.



El elenco actoral está integrado por Lia Love, Esteban Samaniego, Ronald von Knobloch, Ceci Torres, Rafael Cantaluppi, Kasim Handouss, el ensamble de bailarines integran; Andrés Portillo, Belén Urbieta, Taekyo Priore, y Ceci Franco, los mismos están acompañados por un gran equipo de profesionales para ofrecer un show teatral sensacional. La dramaturgia estuvo a cargo de Rafael Cantaluppi, Coreografías de Andrés Portillo, en Asistencia de Dirección Rodrigo Giménez, Asistencia de Producción y Vestuario Ninfa Lezcano. La dirección general está a cargo de Juan Antonio Lezcano.