Apenas el Sol dirigido por Arami Ullón tendrá su premier norteamericana en la edición 2021 del Hot Docs Canadian Documentary Festival Toronto.

23.03.2021

Apenas el Sol (Nothing but the Sun), filme dirigido por la cineasta paraguaya Arami Ullón, tendrá su premier norteamericana en la edición 2021 del Hot Docs Canadian Documentary Festival, que se lleva a cabo anualmente en la ciudad de Toronto. 

Este año, el mayor y más relevante festival de documentales de Norteamérica, se realizará del 29 de abril al 9 de mayo y estará disponible vía streaming para todo el territorio canadiense.
Apenas el Sol, es la primera película paraguaya seleccionada en este prestigioso festival y participa en la Selección Oficial de la sección World Showcase, la cual presenta las más recientes, populares y reconocidas películas de no-ficción de todo el mundo. El filme compite también por el Premio del Público (Fuente: Hot Docs).
"Cada año miles de documentales son presentados al festival y es auspicioso que nuestra película sea parte de esta programación. Estamos felices de que el caso Ayoreo sea conocido más ampliamente en Canadá, un país en donde los pueblos originarios enfrentan todavía grandes inequidades. Y que seamos un canal más para unir voces en favor de sus derechos", dijo Arami Ullón a Hot Docs.