Contar El Arte, programa Online de la Fundación Texo

02.10.2020

El pasado miércoles 30 de setiembre a las 19hs, se llevó a cabo la tercera edición del año de Contar El Arte, programa que viene realizando la Fundación Texo desde el 2016. 

En esta ocasión Fredi Casco, Director Artístico de la Fundación Texo, entrevistó a Ticio Escobar, conocido crítico de arte, curador y promotor cultural de nuestro país.


La edición se realizó sin público presente, respetando el contexto de distanciamiento social, pero fue transmitido en vivo y en directo por las redes sociales de la Fundación.


Ticio conversó acerca de su trayectoria, además de su libro más reciente "Auras latentes".


Acompañaron en el público Daniel Nasta, Presidente de Fundación Texo y Vivianna Dioverti, Directora Ejecutiva de Fundación Texo.

La entrevista completa puede verse en este enlace: https://bit.ly/CEA-Ticio

Perfil de Fundación TEXO: https://www.facebook.com/fundaciontexo


Fredi Casco, Viviana Dioverti, El escritor e investigador  Ticio Escobar
Fredi Casco, Viviana Dioverti, El escritor e investigador Ticio Escobar

COSAS DEL ROPERO sobre el Conductor Online de los Ciclos Contar el Arte 

La conducción de los estos ciclos de arte es conducido por el  Director Artístico de Texo  Fredi Casco el es ,Artista visual, poeta y filmaker, documentalista, miembro de la revista sudamericana Sueño de la Razón. Cofundó El Ojo Salvaje (Mes de la Fotografía en Paraguay) 

Sus obras forman parte de colecciones permanentes como la Fondation Cartier pour l'art contemporain, París, Francia; el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos; Fundación Kadist, París, Francia; Museo del Banco de la República, Bogotá, Colombia y el Museo del Barro / CAV, Asunción, Paraguay, .

En 2013, Fredi Casco dirigió con Renate Costa la película Revuelta(s) para la Fondation Cartier pour l'art contemporain (París, Francia).